Paraguay cerró su serie de presentaciones en el marco del Campeonato Panamericano de Judo Cadete y Junior que se desarrolla en el domo de la Unidad Deportiva CODE Alcalde, de Guadalajara, México.

Nuestro país en el cierre de sus presentaciones este miércoles en Junior, el mismo sumó una nueva medalla, ya que el judoca guaraní Ángel Antonio Gini en menos de 90 kilos se colgó la presea de bronce, de esta manera Paraguay se despidió del evento ganando una medalla de oro y 2 de bronce.

El resto de los competidores, ayer finalizaron en la quinta ubicación, ellos son Saúl Arévalo en 66 kilogramos, Marcelo Vicentini en menos de 60 kilos, Emilio Amarilla en menos de 73, Diego Noguera en menos de 81 kgs y en 90 kilos Ezequiel Bareiro.

El tercer puesto otorgó 200 puntos y los quintos lugares recibieron cien unidades, de cara a la clasificación a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, la próxima cita que otorga cupos y puntos para Cali será la Copa Panamericana Junior de Lima, en diciembre venidero, posteriormente quedarían otros eventos clasificatorios.

Recordamos, que el martes pasado en la categoría cadetes, el judoca nacional Ezequiel Bareiro subió a lo más alto del podio, colgándose la medalla de oro en menos de 90 kilos, para subir a lo más alto del podio en este gran evento internacional.

Por su parte, Marcelo Vicentini sumó la presea de bronce para la comitiva nacional en la categoría menos de 60 kilógramos, mientras que Diego Noguera había quedado en la cuarta ubicación en menos de 81 kilos.

Hoy es día en blanco en este Panamericano y entre este viernes y sábado se desarrollarán los combates de la categoría principal y que otorga cupos para Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, hablamos de la clase Sénior en donde Paraguay no tiene representantes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar