Hoy se recuerda el primer título mundial logrado por la selección paraguaya adulta de fútbol de salón, alcanzado un 30 de octubre de 1988 en el torneo disputado en la lejana Australia.

Se cumplen 32 años de aquella inolvidable hazaña del deporte paraguayo, cuando la Albirroja tumbó al coloso Brasil por 2 a 1, recuperándose a tiempo de una derrota parcial de 0-1.

El representativo guaraní alcanzó la gloria con verdaderos golazos anotados por el lambareño Miguel Martínez, para dejar de esta manera sin copa y sin invicto a la Verdeamarelha, que no conocía de derrotas desde 1982, oportunidad en que se jugó el primer mundial en Sao Paulo, Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, la Albirroja de salón alcanzó otros dos cetros mundiales más y fueron en la Copa del Mundo Paraguay 2003, tras imponerse a Colombia en la gran final por 5 goles contra 4.

Y la última conquista a nivel de selecciones absolutas fue en el Mundial de Mendoza del 2007, al imponerse a la Argentina con agónico tanto convertido por Rubén Núñez cerca del final del compromiso.

INFOGRAFÍA

PLANTEL ARQUEROS

Luis Alberto González

Gilberto Pagliaro

Flaminio López

DEMÁS JUGADORES

Ramón Carosini (Cap)

Óscar Basualdo

Miguel Martínez

Carlos Salinas (+)

José Carlos Romero

Hugo Villamayor

Luis Gualberto Martínez

Silvio Arévalos

Demetrio Frágueda

CUERPO TÉCNICO ENTRENADOR

Miguel Ángel Alarcón Ríos (+)

ASESOR TÉCNICO

Eladio Báez

ASISTENTE TÉCNICO

Mario Lezama

PREPARADOR FÍSICO

Juan Carlos Tavarelli

MÉDICO

José Mayans

ÁRBITRO

Ángel Peralta

PDTE. DE DELEGACIÓN

Rolando Alarcón

PERIODISTA

Pedrito García

Dejanos tu comentario