En el Torneo ITF de Tyler, Estados Unidos, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg (ranking WTA 173) logró avanzar hasta los octavos de final. Este viernes 30 de octubre, poco después de las 13:00, mide a la ucraniana Marta Kostyuk (WTA 104), por un sitio en la fase de cuartos de final de la competición.

La jornada del jueves fue muy larga y sacrificada para Cepede, quien en el partido de clasificación cayó ante la estadounidense Peyton Stearns por 4-6 6-2 y 4-10 en el supertiebreak. El juego duró 1 hora, 35 minutos y se desarrolló en medio de fuertes ráfagas de viento, que dificultaron notoriamente el normal desempeño de las dos jugadoras sobre la pista rápida al aire libre.

Pese a la derrota, hubo una buena noticia. La paraguaya fue notificada de su ingreso al cuadro principal, en calidad de perdedor afortunado (Lucky Loser) y volvió a jugar un par de horas después. En su segunda presentación, no falló y logró imponerse 7-6 (6) 6-3, tras 1 hora y 46 minutos, a la también tenista local Katie Volynets (WTA 316).

Por su parte, la ucraniana Marta Kostyuk, triunfó en su partido de primera ronda ante la mexicana Fernanda Contreras Gómez, en forma apabullante por doble 6-0, en apenas 47 minutos.

Cabe mencionar que el torneo de Tyler reparte 80 mil dólares en premios totales.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar