La dupla paraguayo-argentina conformada por el piloto tricolor Fabrizio Zaldívar y su navegante Fernando Mussano culminó con un honroso sexto puesto el Rally de Estonia, segunda prueba puntuable del Junior World Rally Championship (JWRC), que finalizó este domingo.

“Fau” Zaldívar que corre a bordo del Ford Fiesta R2 al final de la etapa del sábado finalizó en el quinto lugar luego de correr bajo lluvia en la última parte, que dejó los caminos en muy mal estado.

Zaldívar iba en camino de ser quinto, pero su duro trabajo se deshizo en la penúltima especial de este domingo, cuando los problemas de frenado lo relegó detrás de Pollara. En el Wolf Power Stage, con evidentes inconvenientes de frenado, pudo asegurarse la sexta ubicación para asegurarse valiosos puntos para el campeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zaldívar mostró una gran garra y vergüenza deportiva, incluso desobedeciendo la orden del equipo de abandonar la competencia.

El tiempo perdido al transitar sin los frenos le hizo ceder su quinto puesto en favor del italiano Marco Pollara, sin embargo logró “aguantar” a Enrico Oldrati, para quedar en el sexto puesto.

De esta manera el joven piloto guaraní repite el sexto lugar alcanzado en febrero pasado, oportunidad en que se corrió el Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial absoluto y primera del Mundial Juniors. La dupla Zaldivar-Muzano también ocupa la sexta plaza en el Mundial.

Martins Sesks consiguió su primera victoria en Estonia, tras la desgracia a última hora del líder sólido, Robert Virves.

El héroe local Virves había visto cómo su ventaja de la noche a la mañana era reducida a sólo 5,3 segundos por Sesks de Letonia, pero lo peor fue seguir cuando un pinchazo a cuatro tramos de la meta costó 45 segundos y lo relegó a la tercera posición.

Dejanos tu comentario