El representativo paraguayo del Fomento de barrio Obrero es semifinalista del 41 Campeonato Sudamericano Zona Sur de Fútbol de Salón que se desarrolla en el coliseo John Pictor Blanco de Santacruz de la Sierra, Bolivia.

El conjunto fomentista por la segunda fecha, fase de grupos se impuso la noche del sábado a su similar del UPDS de Santacruz por 7 goles contra 2 y logro su clasificación a la ronda de semifinales en donde jugara la noche del miércoles contra el primero del Grupo A, que bien podría ser el otro equipo paraguayo del Simón Bolívar.

Plantel de Simón Bolívar que en la noche de este lunes buscara el primer puesto en su grupo.FOTO: O.V.

Este domingo, Fomento de barrio Obrero perdió ante el muy buen equipo posadeño del Plastimi por 5 goles contra 3, los goleadores paraguayos fueron Antonio Rivas, Luis Cardozo y Andrés Rivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fomentó jugó de entrada con Ronnie Vera en la portería, Andrés Rivas, Matías Servín, Adrián Vázquez y Marcos Pereira; alternaron Antonio Rivas, Augusto Fernández, Javier Candía, Fernando Fernández, Luis Cardozo y Wilmer Pereira.

En el choque de segundo turno, el Simón Bolívar de nuestro país goleó al Villa Malcolm de Buenos Aires por 7 goles contra 0, con tantos de Manuel Espinoza (2), Aldo Amarilla (2), Matías Ferreira, José Melgarejo y Fabricio Acosta.

Con esta nueva conquista, Bolívar que había goleado en el debut al Domingo Savio de Santacruz por 12 tantos contra 1, asegura un lugar en la semifinales y este lunes cierra la fase de grupos contra el INVE 74 de Melo, Uruguay, en busca del primer lugar de sur serie en choque de primera hora desde las 20:30 de nuestro país.

Posteriormente confrontaran el Villa Malcolm de Buenos Aires contra el Domingo Savio de Santacruz, cerrando de esta manera la fase de grupos, esta martes es día en blanco en este certamen, el miércoles se jugaran los compromisos de semifinales y el jueves será la última fecha de este Sudamericano Zona Sur de fútbol de salón.

Dejanos tu comentario