El representativo paraguayo del Fomento de barrio Obrero ganó en el partido que abrió el 41 Campeonato Sudamericano Zona Sur de Fútbol de Salón, que se puso en marcha la noche de este viernes en coliseo John Pictor Blanco de la ciudad de Santacruz de la Sierra, Bolivia.
El conjunto fomentista en un complicado compromiso le ganó al Tiradentes de Ceará, Brasil por 3 goles contra 1, para superar con victoria un nervioso debut en suelo boliviano y arrancar de esta forma con el pie derecho este certamen.
Todos los goles fueron en la segunda fracción, ya que la etapa inicial había finalizado con un pálido 0 a 0, a pesar de que Fomento había anotado la apertura, pero el tanto fue anulado por uno de los árbitros del compromiso.
La apertura estuvo a cargo de Adalberto Vázquez, pero la alegría le duro muy poco al conjunto guaraní, ya que inmediatamente igualo el quinteto brasileño en un veloz contra ataque por intermedio de Francisco Trindade.
Posteriormente anotaron Luis Cardozo y Wilmer Pereira, para esta buena victoria del Fomento de barrio Obrero, que jugó de entrada con Ronnie Vera en la portería, Andrés Rivas, Marcos Pereira, Adrián Vázquez y Matías Servín; alternaron Antonio Rivas, Augusto Fernández, Luis Cardozo, Wilmer Pereira, Fernando Fernández y Javier Candía. Entrenador Juan Alcaraz.
Posteriormente se desarrollaron los actos inaugurales, para luego dar paso al segundo y último compromiso de la noche donde Plastimil de Posadas le ganó al UPDS de Santacruz de la Sierra por el marcador final de 5 goles contra 3.
Este sábado por la segunda fecha, fase de grupos jugaran desde las 15:00 de Paraguay, CSD Villa Malcolm de Argentina contra Inve 74 de Melo Uruguay, luego Plastimil de Argentina ante Sportiva Tiradentes de Brasil, UPDS de Bolivia contra Fomento de Paraguay y posteriormente debutará Simón Bolívar de Paraguay ante el Colegio Domingo Sabio de Bolivia.