En un hecho histórico para el remo nacional, el presidente de la Federación Paraguaya de este deporte, Gerd Thiede, recibió en Lima, Perú, los 7 botes comprados por la Secretaría Nacional de Deportes.

Thiede, desde la capital peruana, no ocultó su gran alegría por la importante adquisición de las embarcaciones: “Viajé hasta Lima para recibir los botes que habíamos embarcados hace un mes atrás en Italia. Son de las mundialmente afamadas marcas Filippi, son 7 en total, 6 de alta competición y uno para el remo adaptado, adquirido por la Secretaría Nacional de Deportes para nuestra Federación. Realmente me siento emocionado, por que son las mejores del mundo y serán utilizados por los remeros en Los Panamericanos de Lima. Es un paso gigantesco que da el remo nacional”.

Sobre las características de los botes, señaló: “Son de fibra de carbono y pesan 14 kilos para los singles y 27 de dobles. Son una Ferrari en cuanto a botes y elegimos esta marca por que además nos darán asistencia. Ahora por ejemplo nos enviará un bote para el Mundial Sub 23, a desarrollarse del 24 al 28 de julio, en Sarasota (Estados Unidos), en donde estará Javier Insfrán. Agradezco a la Secretaría Nacional de Deportes y al Comité Olímpico Paraguayo por todo el apoyo que nos brindan para seguir desarrollando nuestro deporte”.