La golfista paraguaya María Fernanda Escauriza y el ecuatoriano Felipe Garcés se consagraron en el 89ª Campeonato Amateur de Golf de Brasil de 2019 que se jugó en la cancha olímpica de golf de Rio de Janeiro y organizado por la Confederación Brasileña de Golf.

La jugadora compatriota se impuso con un total de 222 impactos, en tres días de recorridos, para terminar con 9 sobre el par de la cancha, lo que le permitió alcanzar un nuevo título en su carrera, la misma recordamos es integrante del equipo tricampeón de Copa Andes (Fue integrante del equipo nacional en los tres logros) disputado en octubre del año pasado en Montevideo y actual campeona Sudamericana.

“La organización fue muy buena. Con este clima (de jueves a viernes) fue imposible jugar e hizo muy bien reducirlo a tres días. Le deseo suerte para el próximo año “, dijo la campeona María Fernanda Escauriza.

Con relación a las otras compatriotas, en el puesto 7 quedo Viviana María Prette con 230 golpes, 17 sobre par; lugar 11 Giovanna Fernández con 233, 20 arriba; posición 19 para Damini Ghanshyani con 240, 27 sobre el par y colocacion 22 para María Bethania Fernández con 24, 32 más.

Entre los varones compatriotas, en individual, el mejor de todos fue Pedro Baek con 222 impactos, 9 sobre el par; 3 quedo Héctor Ortega (H) con 24, 32 arriba; 38 finalizo Dorian Delmás con 247, 34 arriba; 44 quedo Antonio con 25, 42 más y puesto 46 para Alexander con 256, 43 sobre el par de la cancha.

mientras que Argentina ganó la Copa Mario González y Venezuela hizo historia al ganar la primera Copa Elizabeth Nickhorn.

Y el torneo fue ampliamente elogiado por cualquiera que verdaderamente entienda el golf, los atletas. "Estoy muy feliz por el logro, el campo olímpico es espectacular. Quiero agradecer a CBGolfe por el torneo, que fue muy bueno, la recepción, las instalaciones y la comida, que fueron excelentes ", dijo el campeón de los hombres, Felipe Garces. "La organización fue muy buena. Con este clima (de jueves a viernes) fue imposible jugar e hizo muy bien reducirlo a tres días. Le deseo suerte para el próximo año ", dijo la campeona María Fernanda Escauriza.