El Comité Olímpico Internacional celebro este domingo su 125 aniversario de su creación con diversos actos que incluye la inauguración de su nueva y moderna sede y su sesión 134.

El Comité Olímpico Internacional tiene su sede en Lausana, Suiza, el mismo fue creado el 23 de junio de 1894 por el Barón Pierre de Coubertin en París con el fin de revivir los antiguos juegos olímpicos griegos.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo se toma una foto de recuerdo junto a su esposa en algún sector del nuevo y moderno edificio del COI. FOTO: GENTILIZA

La “Casa Olímpica” es un moderno edificio que ya ha ganado varios premios por el ahorro energético que supone y su fusión con la naturaleza. El COI inauguró su nueva sede en Lausana, Suiza para celebrar sus 125 años celebración que contó con la participación de los campeones olímpicos Nadia Comaneci y el mediofondista keniano Kipchoge Keino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La llamada Casa Olímpica, diseñada por el estudio danés 3XN y situada a orillas del lago Lemán, servirá para unificar las oficinas que el COI que se encontraban en cinco localizaciones de la ciudad.

Esta inauguración se produce en la víspera de la designación de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 (Sera este lunes) donde Milán-Cortina d’Ampezzo y Estocolmo son los candidatos.

Así se ve desde afuera la nueva y moderna sede del Comité Olímpico Internacional, inaugurado este domingo 23 de junio en Lausana, Suiza.FOTO: GENTILEZA.

De estos actos y de la sesión del COI participa el paraguayo Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo y miembro COI desde octubre del año pasado, oportunidad en que fue electo en el congreso de Buenos Aires, durante el desarrollo de Los Juegos Olímpicos de la Juventud del año pasado.

El programa de festejos de este domingo incluyo la inauguración de la majestuosa sede del COI, con motivo de la fundación de esa entidad por el Barón Pierre de Coubertin. En estos festejos participan numerosas personalidades de todo el mundo, incluyendo todos los miembros del COI y renombrados atletas y ex atletas olímpicos.

También fue invitado muy especialmente el presidente de la Confederación Suiza Ueli Maurer y otros funcionarios del Gobierno, así como los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales afiliados al COI, los presidentes de Federaciones Internacionales, entre otros. Siendo una gran fiesta del deporte mundial que se está dando al más alto nivel.

Dejanos tu comentario