Imponiendo con fuerza y determinación su condición de anfitriona, la tenista paraguaya Camila Giangareco se hace gran protagonista en el ITF de 15.000 dólares de Lambaré, que se juega en la arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo, donde este viernes irá por el título de dobles y la final de singles.
El jueves, en la instancia de cuartos de final individual, Camila, como tercera preclasificada, selló su pase a semifinales tras sortear con gran dificultad en cuartos de final a la brasileña y quinta favorita, Eduarda Piai, a quién derrotó en tres sets y parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (2).
Este triunfo le permitirá a Camila disputar hoy, cerca del mediodía, un lugar en la final del torneo a la gran revelación, la argentina Jazmín Ortenzi, que en la previa dejó fuera de competencia a su compatriota y sexta favorita, Carla Lucero, venciéndola por 7-6 (6) y 6-1.
La primera semifinal individual pondrá frente a frente a partir de las 10:00, a la siembra número uno, la chilena Fernanda Brito, contra la brasileña y cuarta candidata al título, Gabriela Ce.
Mientras que la modalidad de dobles tendrá a la tarde la final perfecta con la pareja número uno de la paraguaya Camila Giangreco y la chilena Fernanda Brito y el par número 2, conformado por la chilena Barbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira.
La dupla Giangreco/Brito, logró su boleto a la final tras doblegar en semifinales por un contundente doble 6-2 a su similar de Guatemala conformada por las raquetas Melissa Morales y Kirsten-Andrea Weedon; en tanto que Gatica/Pereira venció por 7-5 y 7-6 (4), a la tercera pareja favorita de la argentina Julieta Lara Estable y la brasileña Eduarda Piai.