El triunfo de Olimpia ante Guaraní tuvo una repercusión muy positiva ya que con los resultados de Libertad y Cerro Porteño, el franjeado tomó distancia en la cima de la tabla de posiciones.

Esta situación trae aparejada mucha tranquilidad en campamento Decano, pero no todo es alegría, pues las lesiones siguen causando bajas al plantel.

El golpe que recibió el zaguero colombiano Jorge Arias, en el juego ante Guaraní, debido a una caída dejó afectada la zona del hombro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo médico publicó un informe en el que se constató una luxación en el hombro derecho, que requiere un tiempo de recuperación de entre 3 y 4 semanas.

El informe indica que el zaguero sufrió un ‘traumatismo directo en el hombro (luxación acromio clavicular grado 2)’.

Recordemos que Darío Verón continúa en proceso de recuperación debido a una fractura en el pómulo.

El DT Daniel Garnero tiene hoy la dupla conformada por Juan Patiño y José Leguizamón, como titulares. A disposición Julio César Cáceres, quien regresó de Guaraní para el campeonato Clausura.

El plantel Decano vuelve mañana a las 9:00hs a los trabajos mirando el clásico blanco y negro que se disputará el domingo en el estadio Manuel Ferreira.

Este será un encuentro crucial con miras al desarrollo del campeonato, pues el gumarelo tiene la mira fija en la pelea por el título ya apeado de la Conmebol Libertadores.

Sin embargo, para Olimpia ganar será distanciarse de muy buena forma de uno de los candidatos.

La apuesta de Garnero es que contempla un plantel que sabe a lo que juega y su fútbol no varía a pesar de las bajas que pudiera sufrir. El juego del domingo será como un ‘tester’ para conocer la realidad de ambos planteles.

Déjanos tus comentarios en Voiz