En una fresca y lluviosa tarde que cubrió gran parte del país, en la ciudad de Villa Elisa, el representativo local de Sol de América y la visita Nacional, no se sacaron ventajas en la continuidad de la octava fecha del Campeonato Clausura 2018 del fútbol guaraní, e igualaron a un gol por sector.

El conjunto local, buscó imponer ante los nacionalófilos el gran bagaje de conocimientos de su nuevo director técnico, el experimentado estratega compatriota Ever Hugo Almeida, quien hizo las movidas correspondientes en el intento por sacar al cuadro Danzarín de su incómoda ubicación que en este Campeonato Clausura 2018.

En el arranque del encuentro, fue el conjunto solense el que busco con una mayor presencia en ofensiva, inquietar el fondo de nacional, que no obstante respondió con solvencia de la mano de sus expeditivos y fuertes zagueros Miguel Jacquet y Víctor Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el pasar de los minutos, Nacional salió de su encierro y con tímidos avances empezó a asomarse frente al pórtico local, al que inquieto en varias ocasiones como con el disparo de sobrepique de Danilo Santacruz, que sorprendió adelantado al arquero Gerardo Ortiz, que solo atinó a mirar como la pelota pegaba en la parte posterior del travesaño.

Y cuando ya todo hacía presumir que esta primera fracción del encuentro culminaría sin mayores novedades, el zaguero solense Milciades Portillo en una rauda incursión en ataque, sacó provecho a una serie de indecisiones en el área tricolor para de derecha abrir el marcador cuando corrían 40 minutos, alzando el 1-0 parcial al marcador con el cual finalizó esta etapa.

En la complementaria, el 0-1 adverso obligó a Nacional a adelantar sus líneas, y a los 59 minutos tras una gran corrida por derecha del zaguero tricolor Víctor Dávalos y el centro cruzado de este al segundo palo, Christian Aguada gana a toda la defensa de Sol para de cabeza concretar el empate de 1-1, igualdad que ya se mantuvo inalterable hasta el cierre del encuentro.

Más allá del desabrido empate entre solenses y albos, la nota destacada se dio a los 66 minutos con la inclusión por parte de Almeida del jugador Mario Ricardo en sustitución de Guido Chavez, sellando así el debut oficial en el equipo principal de Sol y en la Primera División del fútbol paraguayo, del fornido atacante proveniente del Cristóbal Colón de la ciudad de J. Augusto Saldivar.

Este jugador se había dado a conocer no solo en el fútbol nacional sino además a nivel mundial con un extraordinario gol anotado a Cerro Porteño, en el juego que enfrentó en la Copa Paraguay 2018 a su club de origen con el Ciclón de barrio Obrero, tanto que fue nominado para el premio Puskas como mejor gol del año.

Alineaciones:

Sol de América: Gerardo Ortiz (1), Iván Villalba (20), Milciades Portillo (21), Franco Lazzaroni (5), Gustavo Velázquez (27), Guido Chávez (15), Aldo Vera (7), Edgar Ferreira (6), Rodrigo Ruiz Díaz (22), Ernesto Álvarez (11)(c), César Villagra (26)

DT: Ever Hugo Almeida

Nacional: Santiago Rojas (1), Víctor Dávalos (15), Miguel Jacquet (27), Víctor Velázquez (23), Víctor Barrientos (3), Miguel Paniagua (16) (c), Luis Miño (6), Ricardo Clarke (14), Sergio Fretes (13), Danilo Santacruz (10), Nery Cardozo (21)

DT: Celso Ayala

Ficha técnica:

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Mario Díaz de Viva

Asistentes: Juan Zorrilla y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez

Cambios en Nacional:

42' Christian Aguada (20) por Ricardo Clarke

55' Adam Bareiro (9) por Sergio Fretes

84' Juan Arguello(8) por Nery Cardozo

En Sol de América:

58' Ignacio Miño (25) por Gabriel Ruiz Díaz

66' Mario Ricardo (30) por Guido Chávez

73' Adrián Martínez (9) por Ernesto Álvarez

Goles: 40′ Milciades Portillo (SA); 59 Christian Aguada (Nac)

Amonestados con tarjeta amarilla: 49′ Milciades Portillo (SA); 55′ Víctor Dávalos (N); 77′ Edgar Ferreira (SA); 80′ Miguel Paniagua (N)

Déjanos tus comentarios en Voiz