Alavés y Betis sumaron su primer punto de la temporada en un encuentro con dos tiempos muy diferenciados. En el primero, el equipo de Betis mostró sus mayores virtudes, con un juego vistoso y protagonista, generando varias ocasiones de gol, algunas clarísimas. En el segundo, los locales igualaron las cosas a base de intensidad y profundidad por bandas. Aunque ninguno de los dos logró marcar mostrando poca puntería en los metros finales.
Los verdiblancos comenzaron el partido dispuestos a resolver por la vía rápida. Dominadores absolutos del balón, antes del minuto 5 habían gozado ya de dos opciones clarísimas para ponerse por delante. Una de Francis tras asistencia de Inui, que Canales no acertó a culminar tras el despeje de Pacheco. La otra, del mexicano Guardado, que no precisó su disparo cuando lo tenía todo a favor.
El Alavés trató de quitarse de encima el acoso bético a base de balones en largo y disparos lejanos, pero las continuas pérdidas de balón de sus centrales permitían a los béticos rondar el área con extrema facilidad.
Tras el descanso, el Alavés salió dispuesto a tener un mayor protagonismo en el partido.
El duelo se volvió impreciso, con numerosas pérdidas de balón de los dos equipos y constantes interrupciones. En esa dinámica, el Glorioso se movió con más soltura, rondando el área verdiblaca. Una dinámica que no gustaba nada al DT bético Setién, que no tardó en reaccionar. Dio entrada al paraguayo Antonio Sanabria en lugar de Inui en un cambio que a punto estuvo de tener consecuencias. El paraguayo, tras una dejada de Loren, se plantó solo ante Pacheco y, tras regatearlo, se quedó sin espacio para hacer el 0-1.
Abelardo reaccionó poniendo en el campo a Guidetti, uno de los ídolos de la afición albiazul. Aunque fue Wakaso, en un disparo lejano que rozó la escuadra, quien hizo que el público se levantara de sus asientos en el 65'.
El partido fue más igualado que nunca, muy lejos del dominio absoluto que habían ejercido los andaluces en la primera mitad.
De esta forma con el empate sin goles se fue el partido que sirvió a ambos equipos para sumar la unidad.