Cerro Porteño cayó derrotado 2-0 ante el Palmeiras y quedó casi sin chances de seguir avanzando en la Conmebol Libertadores. Un milagro lo que significaría golear en Brasil podría darle al equipo paraguayo la chance de avanzar en el certamen.

Difícil compromiso afrontó el equipo azulgrana, ante uno de los mejores representantes del fútbol sudamericano en la actualidad.

El primer tiempo fue muy equilibrado y hasta Cerro pudo llegar al gol con una acción de Rodrigo Rojas. Su remate se fue por poco sobre el travesaño.

Sin embargo, todo cambió en la complementaria. Un tiro libre a favor del ‘verdao’ le permitió al colombiano Miguel Borja llegar al tanto de apertura, tras una falla en la marca de Diego Churín.

El golpe lo sintió el equipo paraguayo y esta situación fue aprovechada por Palmeiras para golpear de nuevo. Una acción de contragolpe que dejó sólo al colombiano Miguel Borja, que no perdonó y sentenció el juego.

Ya con el 2-0 a favor, el equipo de Luiz Felipe Scolari, manejó el ritmo del partido y pudo llevarse un triunfo que casi lo catapulta en cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

La Ficha:

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Asistentes: Juan Belatti y Gabriel Chade (Argentina)

Equipos:

Cerro Porteño 0: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta (84′ Santiago Arzamendia); Jorge Rojas (53′ Jorge Benítez), Rodrigo Rojas (74′ Nelson Valdez), Marcelo Palau, Hernán Novick; Oscar Ruiz, Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Palmeiras 2: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Moisés; Miguel Borja (81′ Deyverson) Dudú, Hyoran (76′ Jean). DT: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 46′ Miguel Borja (P), 70′ Miguel Borja (P)

Amonestados: R. Rojas, M. Palau, D. Churín (CP); Moises, Dudu (P)

Dejanos tu comentario