Se reunió este martes los miembros del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, bajo la presidencia del Dr. Raúl Prono, para resolver los temas de la fecha pasada del campeonato y otros temas incluidos en el Orden del Día, como el reclamo del club Independiente, ante Cerro Porteño, por la supuesta inclusión antirreglamentaria del futbolista Alfio Oviedo.

Finalmente la resolución no dio curso a la protesta presentada por el Independiente de Campo Grande, por la supuesta actuación antirreglamentaria del atacante Alfio Oviedo.

El mismo recibió una quinta amonestación en la última fecha del campeonato Apertura-2018 y supuestamente fue suspendido por una fecha como dice el reglamento. Pero las sanciones por tarjetas amarillas no son trasladadas a otro campeonato, según lo entendió el Tribunal, sí las penas por tarjetas rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las resoluciones son:

TEMA PROTESTA

Resolución

1- NO HACER LUGAR a la protesta presentada por el Club Independiente FBC contra el club Cerro Porteño por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Alfio Ovidio Oviedo Alvarez, en el partido disputado entre ambos equipos el 18 de julio de 2018, por las razones y disposiciones reglamentarias expuestas en el exordio de la presente resolución.

2 Registrar y notificar

Arnaldo Recalde suspendido por cinco partidos

El Tribunal también sancionó a futbolistas e integrantes de cuerpos técnicos, con los siguientes detalles.

FUTBOLISTAS

Angel Reinaldo Orué Echeverría, de 3 de Febrero, suspendido por 2 partidos

Ignacio Daniel Miño Benítez, de Sol de América, suspendido por 1 juego

Arnaldo Joel Recalde, de Sol de América, suspendido por 5 partidos; Arts 40 y 52

Jorge Enmanuel Morel Barrios, de Guaraní, suspendido por 1 cotejo

Hugo Fabián Franco Schlender, Reserva de Cerro Porteño, suspendido por 1 cotejo

Carlos Daniel Monges Avalos, Reserva de 3 de Febrero, suspendido por 1 juego

CUERPO TÉCNICO

Lucas Vivas, Preparador Físico de Cerro Porteño, multado en 10 jornales y suspendido en 1 partido; con la expresa prohibición de no acceder a los vestuarios y/o ocupar el banco de sustitutos.

Déjanos tus comentarios en Voiz