Parecía hecho, pero Nacional tuvo segundos de desconcentración y General Díaz, con uno menos, le terminó empatando en su casa. El Águila ganó un punto y el Tricolor terminó perdiendo dos unidades.

El torneo de los empates castigó duro al equipo de Celso Ayala, que tuvo todo para ganar. Sacó una ventaja rápida en el marcador, pero no liquidó cuando fue el momento y terminó lamentándose con un empate con sabor total a derrota.

La Academia fue muy superior en el primer tiempo. Además del gol en contra de Ángel Vera, forzado por el chico Sergio Fretes, el equipo de “Chito” tuvo dos muy claras. Uno en los pies de Fretes justamente, quien se asustó ante la chance de definir solo y tardó demasiado, para ser interceptado por la zaga rival. La otra fue una combinación entre Santacruz y Cardozo, que terminó siendo dilapidada por este último, dentro del área y en solitario.

La única aproximación importante del Águila, fue una avivada de Alberto Espínola, quien interceptó una cesión en corto de Paniagua, pero no supo definir como atacante y perdió en el mano a mano con Santiago Rojas.

En la complementaria, Bobadilla recurrió a cambios. Nacional esperó más, pero fue el que más chances tuvo realmente para anotar otro gol. Clarke estuvo cerca con un remate que rozó el palo y Barreto le sacó un bombazo a Derlis Orué. El Tricolor no aprovechó los grandes huecos del rival, que se complicó aún más, cuando a falta de cinco minutos, perdió a Moreira por expulsión.

General Díaz empujó con último esfuerzo. Un centro desde el costado sobrepasó a todos, para que Julio Santa Cruz pivotee de manera genial y ceda para que Borja, siempre oportuno, defina solo frente a Rojas. 1-1, festejado por la visita y lamentado por el local.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Juan Benítez

Goles: 12′ Ángel Vera c/s/v (N); 92′ Enrique Borja (GD).

Amonestados: Paraniagua, Velázquez, Alegre (N); Moreira (GD)

Expulsado: 86′ Stivel Moreira (GD)

Alineaciones

Nacional: Santiago Rojas; Ariel Benítez, Gustavo Velázquez, Miguel Paniagua y Diego Melgarejo; Sergio Fretes (74′ Derlis Alegre), Luis Miño, Derlis Orué y Ricado Clarke; Danilo Santacruz (63′ Juan Arguello) y Nery Cardozo (69′ Adam Bareiro).

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Ángel Vera (56′ Enzo Giménez), David Villalba y Diego Vera; Stivel Moreira; Alexis Fernández, Cristian Gaitán (52′ Julio Santa Cruz), Blas Cáceres y Richard Prieto (76′ Rogerio Leichtweis); Enrique Borja.