General Díaz empató 1-1 con Millonarios de Bogotá y está obligado cambiar la historia en suelo colombiano. Si bien el resultado marca igualdad, el cuadro cafetero anotó de visita, lo que obliga al Águila a hacer lo mismo en la revancha.

El equipo paraguayo no se animó demasiado, ya que no quiso arriesgar justamente por el temible gol de visita. El cuadro colombiano era amplio favorito en la previa, pero tampoco mostró superioridad y le faltó ambición para poder llevarse un mejor resultado.

El Águila dependió demasiado de la inspiración de Blas Cáceres y los chispazos de Richar Prieto. Darío Ocampo casi no pesó y Borja estuvo muy solo y al no recibir pelotas, tuvo que salir del área y facilitar la tarea de la zaga rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer tiempo se fue sin demasiadas chances de gol. General tuvo un par de remates de Prieto y un tiro libre de Blas Cáceres que pasó sobre el travesaño.

Millonarios fue muy auto. Esperó demasiado y cuando tuvo pelota, no quiso proponer. Apostó mucho a la velocidad de Salazar, el más desequilibrante y las embestidas de Delvalle. La jugada más cercana a gol, fue un derechazo de Hauche, que Barreto logró desviar apenas.

La complementaria no comenzó dela mejor manera para el equipo guaraní, ya que a los 51′, Meza le cometió penal a Salzar y Ayrton Delvalle canjeó por gol.

A partir de ahí, el equipo de Bobadilla se mostró más confundido aún. No tuvo ideas ni jugadores diferentes que puedan generar peligro en aventuras individuales. Cáceres, en una jugada aislada, casi empató, pero Faríñez y sus reflejos, desviaron un remate del volante paraguayo.

El Águila se jugó todo, realizó un par de variantes ofensivos y justamente uno de ellos fue el salvador. Enzo Giménez recibió un gran centro de Doldán, tras una exquisita jugada de Cáceres, definió dentro del área para sellar el 1-1.

Sobre el tercer minuto de adición, David Villalba estuvo muy cerca de la remontada, pero su cabezazo pasó sobre el travesaño.

General Díaz está obligado a anotar en Bogotá en la revancha, que será el próximo 15 de agosto.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Gery Vargas

Goles: 52′ Ayrton Delvalle (M); 80′ Enzo Giménez (GD)

Amonestados: Espínola, Benítez, Cáceres (GD); Figuero, Salazar, Rojas (M)

Alineaciones:

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Pablo Meza, David Villalba y Wilson Ibarrola (78′ Rogerio Leichtweis); Richard Prieto, Darío Ríos (65′ Enzo Giménez), Ángel Benítez, Blas Cáceres y Darío Ocampo (65′ Julio Doldán); Enrique Borja.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid y Felipe Banguero; Marías de los Santos, Gabriel Hauche (88′ Roberto Ovelar), Henry Rojas (78′ César Carrillo), David Silva (84′ Christian Marrugo) y Juan Salazar; Aytron Delvalle.

Dejanos tu comentario