Finalmente la Comisión Directiva del club Independiente de campo Grande, decidió por unanimidad, presentar este lunes la protesta por la inclusión del delantero azulgrana Alfio Oviedo, en la jornada de apertura del campeonato Clausura.

De acuerdo a la decisión asumida por los dirigentes de dicha entidad, existen elementos que llevan a la conclusión que el jugador fue incluido en la planilla de forma antirreglamentaria.

Recordemos que el equipo campograndense cayó derrotado por la mínima diferencia el miércoles pasado, en la primera fecha del campeonato. De acuerdo al conteo del sistema Comet, se contabilizó que Oviedo acumuló cinco tarjetas amarillas en el Apertura y que tenía un partido de suspensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta situación planteó la suspensión automática del jugador por un partido. Sin embargo la directiva azulgrana entiende que las amarillas no son transferibles a otro campeonato, es decir todo comienza de cero.

Solamente las suspensiones por tarjetas rojas son transferibles, según el pensamiento jurídico de la entidad de barrio Obrero.

Déjanos tus comentarios en Voiz