Nacional venció 3-0 a Guaraní en compromiso que dio continuidad a la decimonovena fecha del campeonato Apertura-2018.

Sergio Fretes y Adam Bareiro con doblete, fueron autores de los goles para el equipo tricolor.

Encuentro bastante bien jugado en barrio Obrero, pero que en la definición tuvo al equipo local con una mejor performance para llevarse el merecido triunfo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya sobre la media hora de juego Rodrigo Bogarín exigió al máximo al golero Santiago Rojas. Su remate de tiro libre se desvió en la barrera y motivó la reacción del golero para salvar a su arco.

Steven Pérez tuvo una magnífica oportunidad para abrir el marcador tras eludir la marca de Jacquet, pero su remate se desvió en el zaguero que hizo un máximo esfuerzo y el balón se perdió sobre el travesaño.

La primera emoción del complemento la dio Nery Cardozo. El delantero pudo dominar el balón y tras eludir al zaguero Luis Cabral, remató de forma errónea y se perdió una clara ocasión de abrir el marcador.

El tricolor pudo llegar al primer tanto gracias a una jugada individual del juvenil Sergio Fretes. El volante ganó en la fricción con el capitán Luis De la Cruz e inició la carrera hacia el arco, que terminó con el remate que se desvió en Robert Rojas y la trayectoria del balón engañó al golero Víctor Centurión.

Fría noche que se calentó con el festejo de los pocos hinchas presentes en el Arsenio Erico.

Un magnífico centro de tiro de esquina de Juan Manuel Salgueiro, sirvió para que Adam Bareiro marcara de cabeza el segundo para el tricolor.

Este tanto sentenció el resultado del compromiso, aunque Guaraní intentó reaccionar, pero como en todo el torneo, no tuvo las condiciones necesarias para cambiar el rumbo del partido.

Sin embargo una jugada genial de Juan Manuel Salgueiro fue crucial para habilitar a Adam Bareiro, que sin marca sentencia nuevamente y anota el tercero para el tricolor.

Buen triunfo para los académicos y castigo duro nuevamente para un equipo que sigue pagando caro las improvisaciones a nivel dirigencial y que se traslada a todo el plantel.

La Ficha:

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes: Héctor Medina y José Mercado

Cuarto árbitro: Fernando López

Equipos:

Nacional 3: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Carlos Montiel; Derlis Alegre (90’ Juan Franco), Edgardo Orzusa, Derlis Orué, Sergio Fretes (76’ Cristhian Aguada); Juan Salgueiro, Nery Cardozo (60’ Adam Bareiro). DT: Celso Ayala.

Guaraní 0: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Jorge Morel, Ezequiel Videla, Wilson Pittoni (60’ Luis Caballero); Rodrigo Bogarín, Estiven Pérez (60’ Lenon Farías), Gabriel Esparza. DT: Fernando Burgos.

Goles: 53’ Sergio Fretes (N), 62’ Adam Bareiro (N), 78’ Adam Bareiro (N)

Amonestados: J. Salgueiro, M. Paniagua (N); J. Morel, L. Cabral, S. Pérez (G)

Posiciones: Olimpia 43, Cerro Porteño 34, Nacional 34, Libertad 30, Independiente 25, Sol 24, Gral. Díaz 21, Guaraní 21, Dvo. Capiatá 20, Luqueño 17, Santaní 16, 3 de Febrero 13.

Dejanos tu comentario