Cerro Porteño comienza la semana pensando en un posible milagro: remontar la serie ante Palmeiras. El Ciclón está 0-2 abajo y tendrá que enfrentar al “Verdao” en San Pablo, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Fernando Jubero comenzó bien su ciclo en Cerro, con una victoria aplastante (4-1) ante General Díaz, pero ahora deberá buscar la fórmula mágica para soñar con la remontada en Brasil.
Dos variantes seguras tendrá el once del Ciclón. En defensa, Juan Escobar está para retornar junto a Marcos Cáceres, en sustitución de Adalberto Román, quien no puede jugar la Copa, porque ya tuvo participación con Libertad. En el mediocampo, retornará el capitán Rodrigo Rojas, quien estuvo ausente ante General Díaz por suspensión.
Lo más seguro es que Rojas ingrese por el juvenil Blas Franco, y la gran incógnita será el esquema a utilizar por el “míster”, ya que Franco cumple una función de extremo y lo del capitán azulgrana es mucho más rendidor como volante interno.
Además, habrá que ver si Nelson Haedo continúa como acompañante de Diego Churín, o ingresa Jorge Benítez, quien había ingresado unos minutos en la ida ante Palmeiras.
El plantel azulgrana viaja este miércoles rumbo a San Pablo, para el partido del jueves, que está marcado para las 20:45 en el estadio Allianz Parque.