El Futsal FIFA está llegando a su instancia definitoria y los grandes del fútbol grande, también aparecen como principales candidatos en la cancha chica. Cerro Porteño y Olimpia golearon en la ida de cuartos y están cada vez más cerca del objetivo.

Cerro Porteño extendió su racha invicta a 81 partidos. Goleó con autoridad en la cancha de Colonial por 6-2 a Filosofía UNA, equipo recién ascendido y que fue la gran revelación al dejar en el repechaje a Afemec, uno que es tradicional en instancias finales.

Filosofía comenzó ganando con gol de Ezequiel López, pero la máquina azulgrana no le dio mucho tiempo al rival. Con dos goles de René Villalba, Vicente Pavón, Richard Rejala, Emanuel Ayala y Enrique Franco, selló la victoria, que luego fue maquillada por William Pereira, de penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia también goleó, pero su margen fue menor y algo más remontable para el rival, que fue ExaImaculeé. El Franjeado ganó 5-2, con Darío Herrera como protagonista estelar. Desde la llegada del mejor pivot del futsal nacional, el Decano se ha consolidad como potencia.

Darío Herrera encamina a Olimpia hacia los cuatro mejores.

Los goles de Imaculeé lo hicieron Víctor Giménez y Alfredo Silva, mientras que para Olimpia colaboraron, Darío Herrera (2), Jorge Espinoza (2) y Alder Melgarejo.

En otros partidos de cuartos de final, ExaYsaty venció 3-2 a Recoleta. César Riveros, Marcelo Riveros y José Balbuena anotaron para el cuadro bordo, mientras Guillermo Pesoa y José Ortiz descontaron para el cuadro funebrero. Está serie sigue bastante abierta.

El otro partidazo con el que se cerró la ida, fue el que disputaron Resistencia y Colonial, con victoria de este último por 5-4.

La revancha será este viernes y el calendario quedó así:

Etiquetas: #Futsal FIFA

Déjanos tus comentarios en Voiz