El ex DT del club Cerro Porteño, Leonel Álvarez, mantuvo una entrevista exclusiva con Radio Caracol de Colombia y luego de varios meses, rompió el silencio sobre su repentina salida de la institución azulgrana, tras coronarse campeón del Clausura 2017.
Confesó que el principal problema fue que le “impusieron” varios refuerzos que él no había solicitado.
El estratega cafetero dijo que la experiencia en el club Cerro Porteño fue maravillosa. Dijo -además- que dirigir al Ciclón de Bo. Obrero, se hace bajo la misma o mayor presión que en clubes como; Nacional en Colombia o América en México.
Sobre el impase que lo dejó fuera del conjunto azulgrana, Álvarez precisó que al ser campeón en Paraguay, tanto él como su cuerpo técnico, habían observado y pedido por ciertos jugadores.
Manifestó que entre los jugadores que había pedido estaba el talentoso Macnelly Torres, ya que Cerro Porteño carecía de un jugador con las características del enganche colombiano.
“No se pudieron traer a esos jugadores y resultaron cuatro que yo no había pedido. Y me pareció una falta de respeto”, dijo el técnico cafetero.
Finalmente, dijo que ante la citada situación de no cumplir con los pedidos, se debió llegar a un acuerdo con los directivos del club Cerro Porteño y dar un paso al costado.