La derrota del superclásico trajo secuelas en Barrio Obrero. La directiva Cerro Porteño decidió “limpiar” a Luis Zubeldía como entrenador. En apenas seis meses, se cierra la era de un nuevo DT bajo la presidencia de Juan José Zapag. Inmediatamente, el Ciclón confirmó al español Fernando Jubero como nuevo estratega

Luis Zubeldía dejó de ser oficialmente entrenador del Ciclón, tras seis meses y 15 días exactamente. Asumió en febrero de este año, pero su estadía no dio para más. Fue vicecampeón en el Aperura y la derrota en partidos claves, como los clásicos y la Copa Libertadores, lo terminaron condenando.

Apenas confirmada la salida de Zubeldía, también se aseguró la llegada de Fernando Jubero, quien está desocupado desde hace un tiempo. Su último club había sido Libertad, con el que se consagró campeón. El “míster” acordó su llegada a Barrio Obrero por un año de contrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fin de la estadía de Zubeldía, obligó a Juan José Zapag a buscar su decimocuarto técnico. En un poco más de ocho años de presidencia, el actual titular ha coleccionado 13 entrenadores, conJubero serán 14 y ha cambiado de profesional en quince oportunidades; Leonardo Astrada fue el único que repitió en el cargo.

En los grandes, ya parece costumbre coleccionar más de un entrenador por año. La presión de la gente, la exigencia propia de un club grande de ganar títulos y muchos otros factores, obligan a la mayoría de los clubes a abandonar el famoso proceso o trabajo a largo plazo.

Zapag inició su mandato en diciembre del 2009 y desde entonces, Cerro Porteño ya coleccionó 13 técnicos oficiales (no interinos) diferentes y va por uno más.

Según el promedio, el Ciclón cambia de entrenador cada siete meses bajo la presidencia de Juan José, quien ha conquistado cuatro títulos de los 16 torneos locales que ha disputado.


Dejanos tu comentario