Ciudad de Santa Fe, Argentina | AFP

Con el paraguayo Marcelo Estigarribia como protagonista los 90 minutos, Colón de Santa Fe, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 al derrotar por penales 5-3 al Sao Paulo. “Chelo” anotó uno de los tiros desde los doce pasos.

En los 90 minutos el Sao Paulo ganó 1-0 con un tanto de Liziero a los 71 minutos y el global de la serie finalizó 1-1, ya que Colón había ganado por el mismo resultado en el partido de ida en el estadio Morumbí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Colón se medirá en los octavos con el colombiano Junior de Barranquilla, que viene de eliminar al argentino Lanús.

En la tanda de penales anotaron para Colón Alan Ruiz, Marcelo Estigarribia, Javier Correa, Matías Fritzler y Guillermo Ortiz, mientras que el arquero Leonardo Burián atajó el remate de Bruno Alves, el cuarto del Sao Paulo.

Con la ventaja obtenida en el Morumbí, Colón dispuso para el desquite un esquema altamente defensivo, con cinco zagueros dispuestos a frenar los embates del líder del Brasileirao, que no trajo a su artillero Diego Souza y sostuvo su principal carta de ataque en Gonzalo Carneiro.

Sao Paulo, con muchas dificultades para llegar hasta el área local, sólo se acercó en los primeros minutos con un tiro libre apenas elevado de Lucas Fernandes, y en la más clara de la primera parte, con un bombazo de media distancia de Nené que reventó en el larguero, mientras que Colón hizo lo suyo con un zurdazo cruzado de Heredia desviado.

- Los penales castigan a Sao Paulo -

De a poco Sao Paulo comenzó a tomar las riendas del partido, pero sin la claridad necesaria para inquietar al 'sabalero', que resistió con orden entre sus líneas y recortó con prolijidad cada intento de ataque del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

Cerca del epílogo del primer tiempo Colón encontró espacios para sus contraataques, y Javier Correa llegó solo por el carril derecho, pero remató desviado desde buena posición, y tuvo otra buena chance el local en el comienzo del complemento, en una escapada de Heredia a espaldas de los centrales, pero Jean salvó la valla 'tricolor' con un manotazo a puro reflejo.

El desarrollo quedó plantado en un ataque incesante de Sao Paulo, que estuvo cerca cuando Nené recibió solo dentro del área, pero apuró el remate que llegó sin fuerza a las manos de Burián, y de contraataque, Jean salvó con lo justo ante un disparo cruzado de Escobar por la izquierda.

Por insistencia, Sao Paulo empezaba a estar cada vez más cerca y a punto estuvo de marcar la visita en un remate por encima de Burián que Godoy despejó con una pirueta acrobática en la línea de gol.

Finalmente, la visita encontró el premio a su esfuerzo a los 71 minutos, en un tiro de esquina que Ortiz intentó despejar, pero el balón quedó flotando a las puertas del área, y Liziero no perdonó con un misil de zurda que entró al lado del poste derecho de Burián, imparable para cualquier portero.

En los últimos minutos Colón buscó el empate que le diera la clasificación, pero el desenlace se mudó a la definición por penales, donde nadie falló hasta el octavo remate, cuando Burián tapó con la punta del pie el disparo centrado de Bruno Alves, y Ortiz sentenció la eliminatoria a continuación, para desatar la euforia ‘sabalera’ por vencer a un gigante del continente.

Dejanos tu comentario