Juan José Zapag, titular de Cerro Porteño, habló sobre el momento del club en todos sus aspectos. Obviamente quedó disconforme con la derrota ante Plameiras y pide que el plantel se rebele de una vez y sorprenda en el plano internacional.

El mandamás del Ciclón lamentó el resultado de ida ante el Verdao y está convencido de que el equipo debe jugarse todo en Sao Paulo. “Hubo mucha expectativa y poco resultado. Para jugar ante un gran rival ,hay que tener máxima concentración y no hubo. Es hora que nuestro plantel marque una diferencia en el exterior, con un planteo más ofensivo tenemos que ir a pelear a Brasil”, sugirió Zapag en charla con la 730 AM.

El titular cerrista sabe que es una misión muy complicada, pero cree posible en la hazaña. “Es una serie complicada, pero no imposible. Iremos a pelear ante Palmeiras”, aseguró.

En una parte de la charla, a Zapag se le consultó sobre la calidad del plantel y de inmediato respondió que Cerro tiene uno de los mejores del país y está convencido de que en el fútbol local no hay uno superior al del Ciclón. “Ya no existen los superplanteles, es una mentira, es imposible con la realidad económica de Paraguay. La gente que dice eso, miente. Cerro siempre tuvo y tiene uno de los mejores planteles”, afirmó.

Deuda y continuidad

Juan José Zapag también tocó el tema económico, específicamente la deuda que tiene el club, que sería de unos US$ 20 millones. “El pasivo que tiene el club es con los presidentes y el banco. Con el presidente está congelado y con el banco está con pago calendarizado. Siempre estamos con apremios económicos, porque esta administración invirtió muchísimo en obras y dentro de poco se verán los frutos”, explicó

Sobre su posible continuidad en el club, Zapag explicó: “Esto recién empieza, pronto se van a ver los frutos de las inversiones y tenemos que estar ahí para controlar. El club no es nuestro, se va a ver y decidir en la Asamblea. Vamos a buscar la forma de ajustar el tema de las personas que van a sumarse y dirigir los destinos del club”, aseguró.

Hay que recordar que el actual presidente de Cerro tienen mandato hasta final de este año y después el club deberá buscar un nuevo titular. Para seguir Juan José Zapag, deberá modificar los estatutos o de última seguramente podría sumir su hermano Raúl Zapag u otro miembro de la directiva.