Luis Zubeldía, entrenador de Cerro Porteño, habló tras la derrota (0-2) ante Palmeiras y aunque habló de que aún hay chances, en sus expresiones dio a notar que el Ciclón prácticamente tiró la toalla en la serie. El DT reconoció la fortaleza del rival, pero dijo que nunca fueron superiores y con dos llegadas, liquidaron el encuentro.

“Para mi Palmeiras no fue superior, llegaron dos veces y marcaron los goles. El juego fue parejo, sí fueron superiores en el marcador”, señaló el estratega azulgrana, quien resaltó al jerarquía y el buen planteamiento del equipo brasileño: “Si es que nos hicimos bien las cosas, es porque también hay un rival en frente que juega bien y que es fuerte”.

En otro momento de la rueda de prensa, Zubeldía reconoció que Palmeiras lo ató a Cerro de pies y manos y su equipo no supo descifrar los caminos para golpear al rival. Dio el ejemplo de cómo taparon uno de sus argumentos y el equipo paraguayo no tuvo variantes para sorprender. “El equipo nuestro tiene ciertos argumentos, que por momentos lo podemos hacer y por momentos no. Por ejemplo, Raúl cáceres desbordó sin pelota no menos de 20 veces y Dudú lo siguió las 20 veces en el córner, ahí nos tapa un argumento”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zubeldía cree su equipo necesita más roce para saber jugar esta clase de partidos. “No tengo nada que reprochar a los jugadores. Al contrario, se intentó, pero en frente hay un rival muy fuerte. La única manera de superarse, es tener muchos partidos como estos, para evolucionar. Lamentablemente es una llave de 180 minutos. Si el rival hace mejor las cosas que vos, estás afuera y tené que esperar otra competencia”, concluyó diciendo el entrenador de Cerro Porteño.

Dejanos tu comentario