La Albirroja femenina Sub 20 volvió a caer goleada (6-0) en el Mundial de Francia, esta vez ante Estados Unidos, una de las candidatas y se despidió tempraneramente de la competencia.

La diferencia de preparación fue demasiado notoria y Estados Unidos, una de las candidatas a pelear por el título incluso, aplastó a la selección paraguaya femenina Sub 20 por 6-0, un resultado que incluso pudo ser más.

A comparación del partido ante España (1-4), en el que Paraguay tuvo varias aproximaciones a gol, ante las chicas estadounidenses no hubo caso ni de pasar casi el mediocampo. El trámite se desarrolló constantemente desde el círculo central hacia terreno guaraní.

El primer tiempo terminó 3-0, con doblete de Savannah Demelo, gran figura del partido y Sophia Smith. En la complementaria, Estados Unidos repitió la dosis y con tantos de Ashley Sánchez, nuevamente Smith y Demelo, selló un 6-0 indiscutible, que pone de nuevo a las norteamericanas en carrera por clasificar a cuartos de final.

Paraguay se despidió oficialmente del sueño de cuartos, pero tendrá que completar el calendario ante Japón el próximo lunes 13 de agosto, a las 10:30 de nuestro país.

Aunque los números dicen 10 goles en contra y 1 a favor, las albirrojas van ganando roce y experiencia, de cara a nuevos desafíos.