Independiente de Avellaneda venció 1-0 al Cerezo Osaka de Japón y se coronó campeón de la Suruga Bank. Así el “Rojo” conquistó su título internacional número 18 y alcanzó a Boca, que junto a Milan, ocupan el segundo lugar de equipos más ganadores del mundo.

Independiente, campeón de la última Copa Sudamericana, enfrentó por la Suruga Bank al Cerezo Osaka, campeón de la Copa de Japón. Silvio Romero, a los 28 minutos del primer tiempo, convirtió el único tanto en el estadio Yanmar Stadium Nagai de Osaka, con el que el cuadro argentino trajo una nueva copa al continente.

Aunque llegó a inquietarse un poco en la complementaria, fue un partido demasiado tranquilo para el equipo de Ariel Holan, quien suma una nueva copa a su historial como DT del rojo de Avellaneda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este título, Independiente llegó a 18 conquistas internacionales y alcanzó en el segundo lugar de los más ganadores a Boca Juniors y el Milan de Italia. Obviamente, el número uno es el Real Madrid, que posee 26 trofeos continentales.

El “Rojo” colecciona ahora 7 Copa Libertadores, 2 Copa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 2 Copa Intercontinental, 1 Recopa Sudamericana, 3 Copa Interamericana y 1 Suruga Bank.

Déjanos tus comentarios en Voiz