La Selección Paraguaya Sub 20 comenzó con derrota su participación en el Mundial de la categoría, que se disputa en Francia. La Albirroja cayó 1-4 ante España, una de las potencias y candidatas a pelear el cetro del torneo. Jessica Martínez anotó el único gol guaraní.

Paraguay cayó dentro del Grupo C, una serie muy complicada y colmada de selecciones candidatas como España, Estados Unidos y Japón.

El estreno terminó siendo peor de lo que se esperaba. La Albirroja aguantó bien mientras pudo, pero se cayó físicamente y superado futbolísticamente finalmente fue goleado 1-4 por España, que tuvo a Patricia Guijarro como gran estrella al convertir tres tantos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al inicio, Paraguay se plantó defendiendo bien, aunque se notaba una mayor ambición de las europeas. La arquera Isabel Ortiz fue gran figura en los primemos minutos y gracias a ella, el marcador no fue más abultado.

A los 40 minutos del primer tiempo, Patricia Guijarro puso el 1-0 y apenas en el inicio de la complementaria, Claudia Pina, tras un contragolpe, liquidó a Ortiz para firmar el 2-0.

Paraguay creció en actitud y con un cabezazo de Lice Chamorro al travesaño, ya avisaba. A los 61' Jessica Martínez aprovechó un rebote que raro que le quedó en el área, se anticipó a la defensa rival y le dio esperanzas a Paraguay con el 2-1.

Pero la Roja no quiso saber nada y dos minutos después, otra vez Quijarro extendió el marcador a 3-1. Paraguay fue más por orgullo que otra cosa y dejó muchos espacios atrás. Ya sobre tiempo cumplido, a los 95', Patricia Guijarro concretó su triplete y selló finalmente 4-1 a favor de España.

La Albiroja comenzó complicada con goles en contra y ahora deberá medir a otra potencia del fútbol femenino, como Estados Unidos, selección a la que deberá enfrentar el jueves a las 10:30, otra vez en el estadio Stade Guy-Piriou.

Alineación de Paraguay:

Isabel Ortiz; María Vecca, Lorena Alonso, Limpia Fretes (90′) Deisy Ojeda y Natalia Villasanti; Fanny Godoy, Rosa Miño, Dahiana Bogarín (64′ Celeste Aguilera) y Lice Chamorro (74′ Jessica Sánchez); Jessica Martínez y Fabola Sandoval.

Dejanos tu comentario