Miguel “Peque” Benítez recordó su paso por la selección paraguaya y a pesar de haber protagonizado grandes momentos, lamentó ciertos hechos con muchos compañeros y contó que sufrió muchísimo la indiferencia en el Mundial 1998.

“Imagínate si eramos todos amigos en ese equipo, no sabemos qué pudimos haber conseguido”, señaló el exdelantero albirrojo en un extensa charla con la 730 AM. Benítez fue sincero y contó que casi siempre fue la “oveja negra” de esa camada y se sentía excluido por los pesos pesados de la selección.

“En Francia 98, los compañeros me hicieron la vida imposible. En ronda de tereré se pasaban hablando uno mal del otro, eso se percibía y era muy evidente”, comentó “Peque”, quien aseguró ser el único que no le era fiel a José Luis Chilavert en esa camada y capaz por ello sufría la exclusión de una gran parte de sus compañeros: “Soy el único que en la selección le decía las cosas y levantaba la mano frente a Chilavert, los demás incluyendo dirigentes, no decían nada”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miguel ángel Benítez está seguro que los pesos pesados de la selección de Francia 1998, fueron los responsables directos de que él no haya ido a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. “¿Por qué no fui al Mundial del 2002? Era el mejor jugador del Olimpia, que salió campeón de América. Fue todo muy evidente”, afirmó el exdelantero del Atlético de Madrid, Almería, Espanyol y otros clubes poderosos de España.

Dejanos tu comentario