Mario Ricardo, el hombre sensación del inicio de la Copa Paraguay dejó un gran mensaje para todos. A pesar de su discapacidad visual, el talentoso jugador de Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar fue la gran figura ante Cerro Porteño y asegura que si alguien se propone algo en la vida, lo puede lograr con actitud y esfuerzo.
En charla con la 730 AM, Mario Ricardo, reconoció que durmió prácticamente después del partido ante Cerro Porteño, un juego que nunca olvidará, por todo el esfuerzo y ni qué decir por el gol antológico convertido.
El “10” más admirado actualmente del fútbol paraguayo habló de lo que le pasó el ojo izquierdo y dijo que no es excusa si uno quiere sobresalir en lo que le gusta. “Me pasó a los 10 años y estoy acostumbrado. Fue un accidente con un compañero, cosas de la vida, pero eso no me alejó del fútbol. Si uno se propone y no tiene temor, todo se puede”, aseguró el delantero de Colón.
Su historia rápidamente ha sido viralizada. Su dificultad visual no le priva de jugar el deporte que tanto ama e incluso después de su estupenda actuación ante Cerro, podría dar el gran salto de jugar en la Primera División del fútbol paraguayo. El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, llamó a felicitarlo y le abrió la ventanita de esperanza de poder jugar en el equipo Danzarín.
“Soy admirador de la gente que se esfuerza mucho. La actitud y el esfuerzo que le pone, me deja a mí con la sensación de querer seguir viéndolo. Fue un impulso nada más, lo llamé a felicitar, anoche seguí pensando en eso. ¿Por qué no?, a mí me gustaría seguir viéndolo”, señaló Figueredo, quien analiza la posibilidad de poder llevarlo al “10” de Colón.
Destaca la Copa Paraguay
Ricardo se mostró muy feliz por la iniciativa de la Copa Paraguay, ya que al igual que él, hay muchos jugadores del ascenso que sueñan con ser vistos. “Es algo que motiva a los muchachos, más a nosotros por la categoría que estamos. Es un campeoanto en el que muchos quieren mostrarse”, aseguró el “10” y capitán del equipo de J. Augusto Saldívar, quien ama a su club más que nadie. Y no es para menos, su papá fue jugador del auriazul y su abuelo fundador de la institución.
Acostumbrado
Cuando le consultaron sobre el tremendo gol convertido en el estadio Erico Galeano, Mario Ricardo no se mostró muy alterado. Dijo que le emocionó mucho haberlo hecho ante su club, Cerro Porteño, pero contó que no es la primera vez que hace este tipo de conquistas. “No me sorprendió, porque suelo hacer golazos .Hace como un mes le hice un golazo a Colegiales. Ganamos 3 a 2, metí los tres y el último fue cerca del mediocampo”, comentó.