Todavía no terminó la primera fecha y el torneo ya comienza con problemas. Independiente de Campo grande protestará contra Cerro Porteño, por la inclusión de Alfio Oviedo, quien terminó el Apertura con cinco amarillas y ni siquiera la APF ha podido aclarar del todo la situación.

Desde la APF ya surgieron las primeras dudas en la semana. Primero, asesor jurídico de la APF, dijo que el delantero Alfio Oviedo no podía jugar por haber culminado el primer semestre con cinco amarillas. Más tarde, el propio Duarte, se redimió y aclaró que el delantero sí estaba habilitado según el reglamento disciplinario.

En esta primera imagen del sistema de la APF, aparece Oviedo como suspendido. Foto: gentileza

“Consulté el reglamento de competiciones y constaté que el jugador Alfio Oviedo está habilitado”, confirmó después el asesor jurídico de la entidad matriz del fútbol paraguayo. Cerro Porteño tratará de avalarse en el artículo 37, que explica que un futbolista no puede se suspendido en otro torneo en que no acumuló las amarillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se viene el primer gran inconveniente en apenas una jornada disputada. La gente de Independiente, encabezado por su presidente Eriberto Gamarra, presentará protesta este jueves ante el Tribunal de la APF. El equipo de Campo Grande quiere los puntos por la inclusión de Alfio Oviedo, que según ellos es antirreglamentaria.

En la segunda imagen, Oviedo ya fue sacado de la lista de inhabilitados. Foto: Gentileza.

Cerro Porteño venció este miércoles 1-0 a Independiente, con gol de Diego Churín y a pesar de estar con ventaja, Luis Zubeldía, DT azulgrana, hizo ingresar a los 84 minutos al hombre polémico (Oviedo), para que se desate el primer escándalo del fútbol local.

Dejanos tu comentario