El especialista el derecho deportivo, Ricardo Scarone, asegura que Alfio Oviedo sí estaba habilitado para disputar el partido ante Independiente de Campo Grande, porque según él, el artículo 37 “es muy claro”.

“El artículo 37, en el punto 4, es muy claro. La acumulación de tarjetas no se puede transferir las amarillas a otros torneos, excepto las rojas, que sí se mantienen”, aclaró Scarone en charla con la 730 AM.

Lo llamativo para la gente de Independiente de Campo Grande, es que en el sistema de la APF, hasta el miércoles, Alfio Oviedo aparecía como inhabilitado y repentinamente desde el jueves, ya desapareció de la lista junto a otros jugadores, como Enrique Meza y Hugo Aquino, quienes también acumularon cinco amarillas al término del Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, tras el partido, Luis Zubeldía, DT azulgrana, dijo que decidió meter a Alfio con tranquilidad, porque los directivos le dieron carta blanca. “Las autoridades del club me dijeron que Alfio Oviedo podía jugar y lo puse”, afirmó el argentino.

Cerro Porteño venció 1-0 a Independiente, pero el partido no terminó aún, ya que el cuadro de Campo Grande solicitará los puntos, por supuesta inclusión fuera de lugar del atacante azulgrana.

Dejanos tu comentario