Con gol del defensor paraguayo Rolando García Guerreño, Lanús venció a Junior de Barranquilla, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En zaguero guaraní fue la figura del partido de ida, disputado en la Fortaleza Granate.
En Lanús, siempre aparece un paraguayo para ser figura. Tras un semestre bastante instable, Rolando García Guerreño, vuelve a ser titular y fue determinante para que el cuadro granate saque ventaje en la ida de la segunda fas de la Copa Sudamericana.
A los 24 minutos, García Guerreño aprovechó un córner para saltar más que todos y aplicar un gran testazo, que terminó siendo el gol de la victoria. Lanús, que ya fue campeón de la Sudamericana en el 2013 y finalista de la Libertadores en el 2017, busca sorprender con perfil bajo, ya que se dezhizo de grandes figuras y no ha incoporado demasiado para este semestre.
La revancha será el martes 24 de julio, en el Metropolitano de Baranquilla. Junior está obligado a ganar como mínimo 1-0, para forzar penales o por más diferencia si quiere clasificar de manera directa.