Finalmente después de tantas idas y vueltas, Richard Sánchez se convirtió en nuevo jugador de Independiente de Avellaneda. Para Olimpia fue un negocio redondo, ya que además de concretar al venta, retendrá al volante hasta fines de este año.
El equipo argentino liberará un cupo de extranjero, pero necesita utilizarlo ahora mismo en otro futbolista (el peruano Cueva). Es por ello que Sánchez fue adquirido por el rojo de Avellaneda, pero se unirá recién para la próxima temporada. El “chchorro” seguirá en Para Uno hasta el final de este semestre.
La venta se concretó en un monto cercano a los 5.500.000 de dólares, solo por el 80 por ciento del pase. El 20 % restante sigue en manos del Decano, pensando en una futura transferencia que haga Independiente en los próximos años.
Sánchez, pieza clave del Olimpia campeón, seguirá por seis meses más y buscará irse con un título más en mano. Luego de tanta novela, la historia tuvo un final feliz y fue negocio redondo para el Decano, que recibirá un gran oxígeno económico y podrá contar con el futbolista un semestre más.