“Nos trajeron para dos objetivos: para pelear por el título en el torneo local y pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Estamos en deuda aún”, dijo hoy Aldo Bobadilla, técnico de Libertad.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en el programa Futgol 970, emitido por la Radio 970 AM y GEN, el Canal 12 en Tigo Star.

Bobadilla había llegado a la institución gumarela a principios de este año con el mismo equipo técnico que trabajó con él en el equipo franjeado. Había ido a Libertad en reemplazo de Fernando Jubero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo recuerdos muy buenos de Olimpia. Gracias a eso tuve la oportunidad de venir a Libertad”, reconoció el entrenador y exarquero.

Al ser consultado sobre contrataciones o bajas en el equipo albinegro de cara al Clausura, Bobadilla declinó hacer comentarios al respecto. “Aún nos queda un partido y queremos terminar de la mejor manera”, expresó.

Cuando abordó la conformación del onceno a su cargo, Bobadilla hizo cuestión de manifestar que quien coloca los jugadores en el césped es él. “Nosotros siempre paramos el equipo que nos parece mejor. De acuerdo a los rivales preparo el equipo”, señaló.

“Soy el entrenador y muevo las piezas según el rendimiento individual, siempre busco lo mejor para el equipo. Usamos varias alternativas por izquierda, tocamos mucho ese sector”, comentó.

PRETEMPORADA

Mencionó igualmente que Libertad comienza su pretemporada este 20 de junio y tienen previsto realizar algunos encuentros amistosos.

“Tenemos que tener cuidado con los trabajos que haremos para llegar bien al arranque del Clausura y para los partidos de la Copa Libertadores”, ponderó.

Al referirse a la piedra en ese camino – Boca Juniors –, Bobadilla reconoció que será un rival difícil, pero hizo el contrapunto de que todos los juegos son difíciles en un torneo como la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario