Olimpia, el campeón del Apertura, no pudo ante un corajudo Deportivo Capiatá, que lo puso en aprietos y le sacó un empate con un un hombre menos. El Decano puso todo el potencial, pero ya con el relajo lógico tras la coronación anticipada.

En la primera parte del encuentro, Capiatá sorprendió con mucho dinamismo al campeón, que mostró cierta falta de ambición, obviamente ya con el objetivo logrado. Alfredo Aguilar apareció como viene siendo costumbre y fue clave, con intervenciones decisivas.

Al inicio, Gustavo Noguera puso a prueba al portero decano y este respondió bien al atajar un remate colocado del capitán auriauzul. Momento seguido, Hugo Lusardi probó uno de sus acostumbrados misiles, y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Aguilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia parecía muy tímido. La contención estuvo casi ausente y los hombres en ofensiva casi no aparecieron. Mendieta estaba ausente y por ende, ni a Camacho ni a Santa Cruz le llegaron pelotas precisas para apurar la portería capiateña.

A los 26 minutos, Capiatá volvió a avisar con un derechazo del talentoso Cristian Maidanda, quien esta vez probó con la pierna menos hábil y la pelota terminó estrellándose en el travesaño.

Gran gesto de los chicos de la escuela de fútbol de Capiatá, quienes le hicieron el famoso pasillo de campeón a los jugadores antes de ingresar. Foto: Aníbal Gauto.

El equipo de Diego Gavilán ya merecía ponerse al frente en el marcador y a los 34 minutos, Maicol Fernández, hasta de manera fortuita, empuja el balón en el área chica, para poner el 1-0 parcial.

La calidad y jerarquía de Olimpia siempre marca diferencia. En la primera llegada clara ya se vino el empate. A los 41′, Richard Sánchez dio un pase largo extraordinario, para que Roque Santa Cruz controle con un toque y defina de zurda para firmar el 1-1.

En la complementaria, la cosa cambió radicalmente. El campeón pareció despertar. Aparecieron los hombres generadores de fútbol y la presión fue la que siempre caracterizó a este equipo.

A los 54′, Darío Verón anotó su primer gol desde su vuelta al fútbol paraguayo, para poner al frente al Franjeado.

La cosa se le fue complicado de a poco a Capiatá, que faltando media hora de juego, se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Robert Aldama.

El Decano se fue con todo para liquidar el encuentro y tuvo algunas llegadas muy claras, pero por egoísmo y falta de resolución, no pudo llegar al tercero.

Luego de mucho tiempo, el Auriazul se asomó en ataque e hizo temblar el travesaño de Aguilar, con un zurdazo impresionante de Hugo Lusardi, quien fue protagonista secundario del empate capiateño. A los 77′, el “Meteorito” ensayó un gran tiro libre, que fue devuelto por Alfredo Aguilar, quien no contaba con la presencia de Walter Rodríguez, autor del empate.

Capiatá tuvo sobre el final para ganar, con un gran contragolpe finalizado por Jorge Achucarro. Su remate terminó estrellado en el palo izquierdo de Alfredo Aguilar.

El campeón se distrajo un poco, pero no permitió que lo derrote en el partido después de la coronación.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra.

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Goles: 34′ Maicol Fernández y 77′ Walter Rodríguez (DC); 41′ Roque Santa Cruz y 54′ Darío Verón (O)

Amonestados: 44′ Robert Aldama, Quiñónez (DC); Verón.

Expulsado: 59′ Robert Aldama (DC)

Alineaciones:

Capiatá: José Aquino; Pulvio Aranda, Robert Aldama, Pedro Benítez y Hugo Aquino; Maicol Fernández (56′ Richard Martínez), Alfo Quiñónez, Gustavo Noguera y Cristian Maidana (75′ Walter Rodríguez); Hugo Lusardi; Julio Rodríguez.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón (68′ Hernesto Caballero), Darío Verón y Farid Díaz; Fernando Cardozo (65′ Santiago Rosales), Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho; Roque Santa Cruz (78′ Jorge Ortega).

Dejanos tu comentario