Tras la reunión del Consejo Ejecutivo de la APF, Robert Harrison salió a hablar e informó sobre los temas abordados. El mandamás del fútbol paraguayo contó como principal novedad la compra del predio del exTembetary y reconoció que se está tramitando la nacionalización de tres futbolistas argentinos.

Obviamente la mayoría de las preguntas fueron dirigidas hacia la situación actual de la selección paraguaya y el presidente de la APF no tuvo problemas de abordar la cuestión. Volvió a confirmar que el DT recién se sabrá luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018. “No queremos apurarnos y equivocarnos. Queremos irnos por lo mejor y eso pasará luego del Mundial”, apuntó.

Además tocó el tema de los jugadores que podrían nacionalizarse. Confirmó que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra, mediocampista que actualmente milita en el New York Red Bull de la MLS y otros dos más que tienen padres paraguayos, serán nacionalizados pensando en la Albirroja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Romero Gamarra, de 23 años, brilló en Huracán la temporada pasada y ahora prueba suerte en la Major League Soccer de Estados Unidos. Sobre los otros dos, Harrison dijo que militan en ligas de altísima competencia.

Compra de extembetary

Otro de los temas muy importantes abordados por el titular de la APF, fue la compra del predio de ExTembetary, que está en Ypané, y que actualmente es utilizado por el club Guaraní.

Harrison comentó que se comprará por US$ 2.800.000 dólares, un precio justificable por todo lo que posee, según el mandamás de la APF. “Dimos el paso más importante, que es la aprobación de la compra en el consejo Ejecutivo. El predio cuenta con siete canchas y un estadio para cinco mil personas. Tiene un hotel ‘chiquito’ de doce habitaciones, que serviría para que los chicos y las chicas concentren ahí. Queremos que sea el centro del aprendizaje para chicos y chicas. Y que las categorías amateur puedan ser vistos en los partidos con la televisación”, destacó.

Por último, Robert Harrison confirmó que el trofeo de campeón se entregará en la fecha de coronación y no en la última jornada, como viene siendo costumbre. “De ahora en más en los torneos del fútbol paraguayo, hasta inferiores, la copa entregará el día que se sale campeón. Es un momento único. Esa alegría no puede ser traslada en otro momento”, justificó.

Dejanos tu comentario