Un inteligente Cerro Porteño fue con cautela a buscar la clasificación y en un contragolpe estratégico sobre el final, venció 1-0 al Defensor Sporting, para inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con cinco volantes, la intención clara de Cerro, no solo era no perder el partido, sino sacarle lo más posible el balón, a un equipo muy básico y predecible como Defensor Sporting, que apostó demasiado a la fuerza, a las jugadas divididas y alguna que otra aventura de Facundo Castro, el hombre diferente del cuadro violeta.

Defensivamente, el Ciclón no tuvo demasiados problemas, ya que el principal argumento del equipo local, fue el de los centros. Tanto Cáceres como Escobar se mostraron sobrios, pero el cuadro charrúa se las ingenió para aproximarse con peligro, con más fuerza que otra cosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campo de juego fue un factor muy importante para el desarrollo del partido, que fue muy malo.

Cerro tuvo el control en el medio, pero le faltó nuevamente peso en ataque, donde Churín se perdió en la pelea constante con los defensores locales. Novick apareció de vez en cuando y los extremos, Fernández y “Rojitas”, casi siempre decidieron mal a la hora de encarar o ceder el balón.

A pesar del mal partido, hubo situaciones de gol para ambos lados. En el primer tiempo, Benavides estuvo muy cerca de convertir en un contragolpe , pero Raúl Cáceres se paró como una muralla para tapar el remate que iba directo a portería.

Cerro respondió con dos llegadas muy claras. Rodrigo Rojas ensayó un derechazo, desviado por el portero Rodríguez y luego Churín definió desviado, tras una mala salida del guardameta rival.

En la complementaria, el local se mostró algo más ambicioso, pero sin argumentos para dañar a un ordenado Ciclón, que no se movió de su esquema inicial.

Cerro estuvo más cerca en cuanto a jugadas reales de gol. En un contragolpe casi perfecto, Diego Churín definió suave y malogró un mano a mano con el portero rival. Después, el Ciclón se dedicó a administrar el empate, que desesperaba cada vez más a Defensor Sporting, que sabía que un empate lo dejaba prácticamente afuera de la otra fase.

Zubeldía cambió de esquema a 15 minutos del final. Puso a Alfio Oviedo, para intentar atacar de contragolpe con dos puntos, algo que se dio en el primer minuto de adición. Tras un gran traslado y pase de Alvio, Churín se reivindicó y sentenció la clasificación paraguaya a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Ciclón lidera por ahora el Grupo 1 de la Copa, pero deberá esperar el resultado entre Gremio y Monagas, para pensar en clasificar primero en al última jornada.

Detalles del juego

Estadio: Luis Franzini

Árbitro: Néstor Pitana

Asistentes: Diego Bonfa y Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza

Gol: 91′ Diego Churín (CP)

Amonestados: Germán Rirvero, Ernesto Goñi, Carlos Benavides, Nicolás Correa (DS); Rodrigo Rojas, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Antony Silva (CP).

Alineaciones:

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi y Carlos Cougo; Carlos Benavides, Mathías Cardaccio y Martín Rabuñal (82′ Pablo López); Matías Cabrera; Germán Rivero (72′ Juan Boselli) y Facundo Castro.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Caćeres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Kevin Fernández (79′ Cristian Insaurralde); Hernán Novick (72′ Alfio Oviedo); Diego Churín (93′ Nelson Haedo).

Déjanos tus comentarios en Voiz