El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto oficialmente este viernes como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Con el apoyo de las diez asociaciones, el extitular de la APF se hará cargo de la Conmebol hasta el año 2022.

Ya era sabido y en un acto protocolar que debía hacerse, los diez presidentes de asociaciones, votaron en el Congreso 69 de la Conmebol, para reelegir a Alejandro Dómínguez al frente del ente máximo del fútbol sudamericano.

Además de los presidentes sudamericanos, el acto se llevó a cabo con presencia del titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy es un día muy importante en la vida institucional de nuestra Confederación, porque luego de dos años y medio hemos vuelto a la sede para sostener un Congreso”, señaló Domínguez en una parte de su discurso.

El primer anillo de la Conmebol quedó ahora de la siguiente manera: Presidente: Alejandro Domínguez (Par); Vicepresidente primero: Laureano González (Ven); Vicepresidente segundo: Claudio Tapia (Arg); Vicepresidente tercero: Arturo Salah (Chi) y como representante en la Junta de la FIFA, continúa el brasileño Fernando Sarney.

Hay que recordar que Alejandro Domínguez asumió la presidencia de la Conmebol en enero del 2016, tras la “explosión” del escándalo de FIFAgate, que involucró a Juan Ángel Napout, quien era el titular en ese entonces. Tras interinatos y otros problemas que salieron a luz en la Confederación, finalmente Domínguez fue nombrado en el cargo.

Mejoras

Este jueves, un día antes del Congreso Ordinario para elección de autoridades, presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aprovechó presencia del máximo mandatario de la FIFA y sus diez colegas del continente, para presentar las obras internas que tuvo el edificio de la confederación, que no había sido retocado en ningún aspecto, desde su inauguración en el año 1998.

La inversión total fue de 2.300.000 dólares en toda la parte de adentro de la sede.

Dejanos tu comentario