Con presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino y los presidentes de las diez asociaciones, la Conmebol inauguró las mejoras realizadas en el edificio, un día antes del Congreso 69 de la entidad matriz del fútbol sudamericano. La inversión total fue de 2.300.000 dólares.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aprovechó presencia del máximo mandatario de la FIFA y sus diez colegas del continente, para presentar las obras internas que tuvo el edificio de la confederación, que no había sido retocado en ningún aspecto, desde su inauguración en el año 1998.

José Astigarraga, Secretario General de la Conmebol, detalló sobre las mejoras que tuvo el edificio: “Básicamente se mantuvo el cascarón, pero hubo una reforma general en todos los pisos. Hay mucha inversión importante, tanto en albañilería, materiales sanitarios, aires acondicionados nuevos, materiales sanitarios totalmente renovados y también el aspecto mobiliario”, explicó Astiagarraga, quien también detallo sobre los cambios en las oficinas: “Ahora todas las oficinas son de espacios abiertos, ya no hay mamparas. De ahora en más, el que tenga necesidad de una reunión, solo debe pedir”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con presencia del titular de la FIFA y los presidentes de las diez asociaciones, la Conmebol presentó sus mejoras. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El Secretario General de la Confederación dijo que con exactitud se invirtió US$ 2.300.000, “con fondos propios de la Conmebol y que fueron aprobados en los anteriores congresos”, aclaró. El siguiente paso será cambiar el rostro del edificio desde la parte exterior.

Domínguez será reelecto

Pero el acto más importante de la Conmebol se realizará este viernes a las 9:00, cuando Alejandro Domínguez sea reelecto como presidente por los próximos cuatro años más, algo que se había decidido por unanimidad en las últimas reuniones de asociaciones.

El primer anillo de Domínguez estará compuesto ahora por Laureano González, de Venezuela, como vicepresidente primero; Claudio Tapia, de Argentina, como vicepresidente segundo y Arturo Salah, de Chile, como vicepresidente tercero.

Etiquetas: #Conmebol

Dejanos tu comentario