Cerro fue con la clara intención de empatar a Porto Alegre, pero protagonizó un papelón y salió goleado 5-0 del Arena do Gremio. El equipo Gaúcho no hizo demasiado esfuerzo para dejar en ridículo al Ciclón, que fue inferior desde la ambición hasta lo futbolístico.

En Asunción, Cerro juego a empatar y le salió, pero en Brasil, era sabido que Gremio iba buscar una victoria segura. El planteamiento de Luis Zubeldía fue claro. Era empatar o perder por poca diferencia. Volvió a poblar el medio, pero no le sirvió de mucho, ya que fue avasallado, al igual que la defensa.

Tras un estudio previo, el local empezó a acosar a partir de los 10 minutos. A esa altura, el partido ya estaba radiografiado y lo que faltaba saber es por cuánto ganaría el cuadro local. El Ciclón se replegó y las veces que recuperó el balón, sacrificó al pobre de Diego Churín, que no tuvo nada que hacer y fue pisoteado prácticamente por las dos torres del cuadro tricolor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los 28 minutos, tras una jugada brillante de Jael, apareció Everton más despierto que todos para liquidar a Antonyn Silva. El 1-0 era justificado. Pero Cerro ni Zubeldía reaccionaron. Plantearon la misma estrategia y obviamente, los resultados fueron los mismos.

Tres minutos después del primer gol, Ramiro castigó a la dormida defensa azulgrana para poner el 2-0 y así no queden dudas del primer tiempo.

En la complementaria se vino un verdadero show del equipo de Porto Alegre. Sometió a Cerro como quiso y el DT azulgrana no fue capaz de cambiar la mentalidad ni el esquema. Se aferró a cinco volantes, sin tener el balón, desperdiciando a Churín, perdido entre los zagueros rivales.

Apenas al inicio, a los 49′, Jael firmó el 3-0, que abría el camino de la goleada. Recién faltando 30 minutos y tras ser goleado, Zubeldía tuvo la “valentía” de proponer dos delanteros y resignar a uno de los volantes que poco aportaban.

El baile local recién comenzaba. A los 71 minutos, otra vez Everton fue el autor del 4-0 indiscutible. Cerro ni se inmutó ante tremenda paliza y solo restaba saber cuánto más anotaría Gremio.

El 5-0 llegó a falta de ocho minutos. El Azulgrana durmió como en toda la noche y Cícero, de cabeza sentenció la paliza en Porto Alegre.

Cerro protagonizó un papelón desde el planteamiento hasta el resultado que se trajo. Cayó 5-0, perdió la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores, pero a pesar de ello, queda segundo y con grandes chances de clasificar. En la próxima jornada visita a Defensor Sporting.

Estadio: Arena de Gremio

Árbitro: Patricio Lostau

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano del Yesso.

Goles: 28′ y 72′ Everton, 31′ Ramiro y 50′ Jael y 82′ Cícero(G)

Amonestados: Palau, Marcos Cáceres.

Alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann y Bruno Cortez; Maicon (75′ Cícero), Arthur; Ramiro (81′ Alisson), Luan y Everton; Jael (68′ Anderson).

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres; Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (76′ Juan Aguilar), Marcelo Palau (51′ Marcos Acosta), Rodrigo Rojas, Willian Candia y Hernán Novick (61′ Nelson Haedo); Diego Churín.

Dejanos tu comentario