Sol de América le dio un cachetazo al cada vez más perdido Sportivo Luqueño, en el debut de Fernando Ortiz como DT auriazul. Con doblete de Zeballos y un golazo del chico Ruiz Díaz, el equipo de Marecos sonrió en casa y hundió más al pobre “chanchón”, que ahonda su crisis.

Sol de América se aprovechó del inestable Sportivo Luqueño, que no encuentra paz y vive constantemente dentro de un ambiente de intranquilidad. El Unicolor, que ya tomó un estilo de juego bien definido con Héctor Marecos, le dio un duro castigo al Auriazul, para escalar al cuarto lugar de la tabla.

Apenas a los nueve minutos, tras una gran jugada colectiva, el capitán Pablo Zeballos puso en ventaja al cuadro local, que era mejor y más incisivo al inicio. A Luqueño le costó generar jugadas claras, ya que careció de conductor. Tanto Riveros como Godoy no tiene como principal virtud romper líneas y las llegadas era muy pronunciadas con Bareiro y Leguizamón. El chico Armoa no pesó como de costumbre y el equipo de Ortiz sintió eso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sol tampoco se arriesgó de más tras el primer tanto y aunque no renunció a atacar, esperó su momento para volver a golpear.

Apenas al inicio de la complementaria, Miguel Godoy, el más despierto de todos en ese amanecer de la complementaria, puso las cosas iguales para la visita.

La tranquilidad del empate no le duró demasiado a Luqueño, que en su mejor momento, recibió un cachetazo que lo sacó del partido. Tras una gran habilitación de Zeballos, el juvenil Rodrigo Ruiz Díaz decepcionó de gran manera y con un derechazo genial puso el 2-1.

Para que la visita ni intente reaccionar, Sol liquidó el expediente a los 69’. Luego de un contragolpe catedrático iniciado por Giménez, Franco y Zeballos hicieron una doble pared, que terminó en un nuevo gol del “10”.

Zeballos le dedicó el gol a su hijo, que vibró en un costado del alambrado del Luis A. Giagni. Foto: Néstor Soto.

A Sol no le importó el debut de Fernando Ortiz y con autoridad hizo respetar la localía para seguir trepando en el Apertura.

Detalles del partido

Estadio: Luis A. Giagni.

Árbitro: Ulises Mereles.

Asistentes: Rodney Aquino y José Villagra.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

Goles: 9’ y 69’ Pablo Zeballos y 57’ Rodrigo Ruiz Díaz (SA); 46’ Miguel Godoy (SL).

Amonestados: Duré, Franco y Garay (SA); Giménez y Vergara (SL).

Expulsado 90’ Sergio Vergara (SL).

Alineaciones:

Sol de América: Gerardo Ortiz; Junior Pineda, Federico Acuña, Nicolás Arrechea y Diego Vera; Rodrigo Ruiz Díaz (65’ Claudio Garay), Richard Franco, Marcos Duré y Martín Giménez (78’ José D. Salcedo); Pablo Zeballos (74’ Willian Palacios) y Ernesto Álvarez.

Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Joel Benítez, Nelson Cabrera y Sergio Vergara; Blas Armoa, Miguel Godoy, Marcos Riveros (72’ Julio dos Santos) y Marcos Gamarra (61’ Nicolás Orsini); Osmar Leguizamón y Fredy Bareiro.

Etiquetas: #Sol de América

Déjanos tus comentarios en Voiz