Gracias al paraguayo Roberto Fernández, el Botafogo se coronó este domingo como el campeón del torneo Carioca. El título se definió en penales y “Gatito” se lució una vez más, para que el Fogao se corone como el mejor de Río de Janeiro.
El Botafogo había perdido la final de ida por 3-2, como local ante Vasco da Gama, pero supo dar vuelta el resultado en la ida, imponiéndose por 1-0 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. El gol del argentino Joel Carli a los 95 minutos, forzó la definición a tanda de penales.
El Fogao, siempre confiado en el paraguayo Roberto Fernández, se impuso 4-3 en esa vía. Como de costumbre, “Gatito” fue determinante y atajó dos penales, que terminaron dándole el título del campeonato Carioca al Botafogo de Río de Janeiro.
Botafogo vuelve a conquistar el título regional luego de cinco años, ya que el último grito sagrado de campeón había sido en el 2013. Con esto, el equipo de Roberto Fernández colecciona su título 21 , siendo el cuarto equipo más ganador, por detrás de Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama.