La Asociación Paraguaya de Fútbol lanzó oficialmente “La Copa”, que será el torneo paralelo que disputarán todos los equipos del fútbol paraguayo, al menos los que haya clasificado a la fase final.

La Copa Paraguay, pasó oficialmente a llamarse “La Copa”, por una cuestión de derechos. El titular de la APF, Robert Harrison, en compañía de los directivos de la empresa telefónica que será el sponsor principal del torneo, presentaron la nueva competencia, que tratará de unificar el fútbol paraguayo, con equipos de todas las categorías, incluso de la Unión del Fútbol del Interior.

En total, serán 47 los equipos que disputarán el torneo desde la fase clasificatoria, aclarando que desde ahora ya se está disputando la pre-copa, en distintos puntos del país. Los protagonistas serán los 12 equipos de Primera, más los 16 de la Intermedia, 7 de la Primera B, 6 de la Primera C y 6 equipos del interior, que representarán a la UFI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el interior, la fase clasificatoria ya comenzó en febrero y los seis ganadores, se conocerán en mayo. La Primera B y C, disputarán sus eliminatorias entre abril y junio.

La fase nacional iniciará en julio, la segunda ronda está marcada para agosto y desde setiembre se disputarán los cotejos de octavos de final.

Hay que aclarar que los encuentros serán a partido único, en campo neutral y las recaudaciones serán mitad y mitad para los clubes. La APF se compromete a cubrir los gatos de traslado, hospedaje y alimentación.

Otro punto importante es que los Sub 19 deberán ser reemplazados obligatoriamente por otro juvenil, que no pase la edad de 19 años y también el caso del Sub 20. La inclusión del Sub 21 también es obligatoria, aunque su reemplazante no debe ser de la misma categoría.

El campeón de “La Copa” tendrá un lugar en la Sudamericana 2019. En caso de que el monarca ya sea de Primera y ya esté con el premio, irá el segundo o el tercero; en caso contrario volverá a quedarse con el cupo, el octavo clasificado de la Primera División.

Etiquetas: #La Copa

Dejanos tu comentario