Lo sucedido con Ángel Romero ante Santos, trajo mucha cola y reacciones de todo tipo. Harto de la xenofobia que sufren a diario, Fabián Balbuena explotó no solo a apoyar al “melli”, sino también disparó contra un sector de la prensa brasileña.

Algunos mal llamados periodistas se pasaron de la raya con sus críticas. Hicieron comentarios desagradables en contra de él y de todo el país. Fue una falta total de respeto y muy denigrante. En un programa dijeron que Ángel Romero no podía hablar mal de Santos si él venía de un país que es casi una aldea y que nuestra economía se basa en el narcotráfico”, se quejó en la 730 AM el “comandante”, que es palabra mayor en el Corinthians.

Balbuena lamenta la xenofobia de los brasileros y quiere que de una vez por todas, se le respeto a los paraguayos y otros extranjeros. “El brasileño tiene un concepto muy triste sobre Paraguay. Queremos poner un punto final a todo esto. Las críticas se aceptan si es siempre dentro del campo de juego, pero que salga de ahí e insulten a tu país, eso ya se pasa de la raya”, reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El zaguero de la Albirorja publicó en su cuenta de instagram, un audio de un programa deportivo, en el que critican a Romero por su nacionalidad, ya que consideran a Paraguay el país de la ilegalidad y que su economía es a base de narcotráfico y contrabando de armas.

Todo esto fue después del partido entre Corinthians y Santos el último fin de semana. Ángel Romero tuvo encontronazo con unos jugadores suplentes del equipo rival y al finalizar el juego, dijo que el “Peixe” parecía un equipo chico, por cómo festejaron la igualdad sobre la hora. Las críticas llovieron contra el delantero paraguayo, tanto de los hinchas, jugadores santistas y ni qué decir de la prensa paulista.


Dejanos tu comentario