Este domingo las calles de Asunción se tiñeron de azul con la tradicional corrida organizada por el BBVA Banco.

Los runners se apropiaron de una parte importante de la Avenida Mariscal López, para participar en la popular carrera Marea Azul de BBVA Paraguay.

El evento tuvo un gran éxito, con miles de participantes que se congregaron en la tradicional carrera, donde los corredores disfrutaron de una verdadera fiesta deportiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La novedad de este año fue que la carrera se expandió hasta 10 kilómetros para que los amantes del esta modalidad sumen más distancias. El conocido corredor paraguayo, Derlis Ayala, se alzó con el primer puesto de los 10k.

El ganador de los 10K, Derlis Ayala. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En las ediciones anteriores se registraron más de 1.500 inscritos. Este año, el cupo se ha amplió a 3.000 corredores y se incluyó la distancia de 10 kilómetros, además de la tradicional de 5 kilómetros y la de 2 kilómetros para los niños.

La corrida arrancará a las 7:00 horas previo calentamiento que estará a cargo de la conocida entrenadora Vanessa Ricciardi. Para comenzar la competencia se realizará la largada de los más pequeños; seguidamente se dará paso a la corrida de los 5 y 10 kilómetros.

El recorrido inicio por Mariscal López y siguió por la calle Bulnes hasta llegar a la Avenida España. En este punto los corredores de 5 kilómetros iniciaron el retorno por la calle América y luego Mariscal López mientras que los de 10 kilómetros continuaron hasta Avenida Brasilia, hasta llegar a Concordia, luego pasaron por la Avenida General Santos para terminar finalmente en Mariscal López.

Durante todo el trayecto hubo servicios sanitarios con baños químicos en la largada y llegada, puestos de hidratación, una carpa médica en la llegada y ambulancia en caso de eventuales emergencias.

Para un fin solidario

La Marea Azul es un evento ya consolidado en el país que invita a superar pruebas físicas y a disfrutar de los logros con la familia y los amigos, pero además, invita a correr por un fin solidario ya que los fondos de la inscripción son destinados a las escuelas en las que interviene la Fundación Alda con apoyo del banco, brindando apoyo a miles de niños.

Dejanos tu comentario