El nuevo director técnico de la Albirroja, Juan Carlos Osorio, fue presentado -este viernes 7 de septiembre- como la cabeza del operativo guaraní con miras al Mundial Qatar 2022 pero, el estratega cafetero confirmó que sigue esperando un llamado de la selección de Colombia.

El nombre de Juan Carlos Osorio aún sigue latente para reemplazar al ex técnico de Colombia, José Pekerman.

Los rumores de una supuesta cláusula de contrato entre Osorio y Paraguay fueron confirmados por el propio adiestrador, que a pesar de la rimbombante presentación en Asunción, sigue con la prioridad de dirigir a la selección de Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Osorio confesó incluso que la citada cláusula, que le permitiría abandonar la Albirroja en cualquier momento, fue una iniciativa por parte de la propia Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Fui muy respetuoso con lo que me dijeron -selección colombiana” y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural”, fueron las palabras de Osorio.

Presentación oficial

Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección paraguaya junto con sus asistentes, Pompili Páez y Humberto Sierra, su entrenador de arqueros, Néstor Mario Marín y el preparador físico, Jorge Ríos.

Su principal objetivo será romper la mala racha de la Albirroja de ausentarse dos veces seguidas a una Copa del Mundo, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Dejanos tu comentario