Osorio fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección paraguaya y con esto, arrancó el operativo hacia el Mundial Catar 2022. Llegó en compañía de sus asistentes, Pompili Páez y Humberto Sierra, su entrenador de arqueros, Néstor Mario Marín y el preparador físico, Jorge Ríos.
La ocasión además se aprovechó, para nombrar a Justo Villar como el nuevo gerente deportivo de la Albirroja.
Hoy -viernes 7 de setiembre- Juan Carlos Osorio asumió el mando de la Albirroja, para intentar romper la mala racha de ausentarse dos veces seguidas a una Copa del Mundo. El técnico cafetero estuvo últimamente dirigiendo a la selección de México, con la que llegó hasta octavos de final en Rusia 2018, quedando eliminada en manos de Brasil.
La presentación estuvo a cargo del presidente de la APF, Robert Alexis Harrison, quien estuvo acompañado del nuevo y flamante gerente deportivo de la selección, Justo Villar. El exarquero albirrojo, será el hombre más cercano a Osorio en este proceso y no se descarta que puedan ir sumandose más exfutbolistas que saben lo que es transpirar la camiseta.
Juan Carlos Osorio ha dirigido anteriormente al Millonarios de Colombia, Chicago Fire, New York Red Bulls de la MLS, Once Caldas, Atlético Nacional, San Pablo y la selección de México. Sus comienzos fueron como asistente técnico en el Manchester City, donde trabajó con el inglés Kevin Keegan. El DT cafetero tiene licencia Tipo A de la UEFA.
Entre sus logros se encuentran las conquistas de la liga colombiana. Una con Once Caldas y cuatro con el Atlético Nacional de Medellín.
Estudioso, detallista y un entrenador al que le gusta jugar bien y también lindo. Respeta el fútbol a ras del suelo y le gusta ser posesivo, aunque se ha adaptado de acuerdo a los rivales. En la Copa del Mundo mostró rasgos nuevos, como la verticalidad, profundidad y agresividad por sobre todo. Ningún movimiento de sus equipos es casualidad.