Un tema importante y que dejó mucho para el debate, fue la opinión de Juan Carlos Osorio sobre los futbolistas nacionalizados. Fue claro al respecto. Dijo que si los señalados no marcan una diferencia demasiada grande, no es necesario sacarle un lugar a los paraguayos.

En su momento Alejandro Romero Gamarra se nacionalizó, fue convocado y jugó por la Albirroja un amistoso. Hace unos días, Héctor Villalba, otro argentino que adquirió la naturalización paraguayo, también manifestó su deseo de vestir la camiseta de la selección guaraní.

Con la llegada de Juan Carlos Osorio al mando albirrojo, aparentemente tendrían las puertas cerradas para integrar el seleccionado nacional. El DT cafetero fue claro: “Haré todo lo posible para que sean paraguayos los que representen a la selección. En México hice todo lo posible y así fue. Tendría que haber una diferencia muy grande entre los jugadores nacionalizados y paraguayos para tenerlos presentes. Y normalmente esas diferencias no se ven”, tiró de una.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contra europeos

En otro momento de su presentación, Osorio fue consultado sobre qué tipo de rivales preferiría para los siguientes amistosos de fecha FIFA. El entrenador no dudó y pidió que se concrete lo antes posible con selecciones europeas, pero que sean de diferentes estilos.

“Sería extraordinario jugar contra equipos europeos. Uno que tenga fútbol directo y otro todo lo contrario, que juegue con el fútbol de elaboración”, apuntó.

Dejanos tu comentario